Comparación Emma vs Nezt

El mercado de colchones en México cuenta con una gran oferta y una multitud de diferentes marcas y productos. Entre las mejores marcas destacan los colchones de Emma y Nezt, como mostraron los análisis de que hicimos de los dos colchones. Intentamos a elaborar una comparación Emma vs. Nezt para ayudarte y aconsejarte en tu decisión de compra.

¿Cuál colchón es mejor?

Ambas empresas están revolucionando el mercado con sus tecnologías innovadoras, cambiando nuestra forma de dormir y de adquirir un colchón. Su enfoque es el cliente y en el comercio online. De igual manera, combinan lo anterior con el colchón “in-a-box”. Lo anterior las distingue de empresas más tradicionales. Hay que constar, que los dos productos son de muy alta calidad y en varios aspectos pueden parecer similares. No obstante, hay diferencias entre los dos colchones, por lo que la pregunta es: Emma Original vs Nezt, ¿Cual colchón es mejor para mí?

Para poder responder esta pregunta, además de las reseñas y análisis específicos sobre cada uno de los colchones, este artículo está dedicado a la comparación entre los dos productos. Si necesitas ayuda para tomar una mejor decisión, te recomendamos leer nuestra comparación Emma Original vs. Nezt.

Emma Original vs. Nezt

Mattress Criteria
Precio
Desde 8.999 MXN
Desde 7,999 MXN
Cubierta lavable
Durabilidad
Máxima
Alta
Adaptabilidad
Alta
Alta

Comparación Emma Orignal vs Nezt

La gran pregunta al final es: Emma vs Nezt: ¿Cuál es el mejor colchón en México? Es muy dificil contestar esta pregunta y obviamente, nosotros no podemos opinar, cual colchón te gusta más a ti personalmente. Lo que podemos hacer y lo que hemos intentado, es resumir lo que investigamos en nuestros tests y darte consejos para que puedas tomar una buena decisión en la compra de tu colchón. Los dos colchones se encuentran es los primeros dos lugares de colchones en nuestro ranking que refleja los resultados de nuestros tests.

Al final, las dos empresas han diseñado un producto de alta calidad con muy pocos aspectos que criticar en general. Además, su atención al cliente y los servicios adicionales que ofrecen, como el período de prueba y las devoluciones son muy buenos y convenientes para sus clientes. Al final, por algunos detalles pequeños, en nuestra comparación el colchón Emma sale ganando. Sin embargo, somos conscientes de que para algunas personas el colchón Nezt puede ser una buena opción también. A continuación, te explicamos cual colchón es preferible para diferentes tipos de personas y diferentes posiciones de dormir.

 

Comprar el mejor colchón aquí

 

Emma

Colchón Original

Emma Colchón, es un fabricante alemán de colchones. Fundado en 2015 y uno de los líderes europeos del colchón universal, Emma es el resultado de la experiencia de ingenieros y especialistas en descanso.

Su producto estrella, el colchón Emma Original, es un colchón con memoria  que se entrega enrollado y comprimido al alto vacío. Su entrega y envío son gratuitos, la empresa brinda un periodo de prueba de 100 días durante el cual el colchón puede devolverse sin cargos adicionales.

Lo pusimos a prueba a través de extensos experimentos. Tras las pruebas, tenemos la absoluta seguridad que es uno de los mejores colchones en el mercado; no sólo es cómodo, sino que también pasó las pruebas con éxito.

Mejor colchón

9.7

Excelente

Emma Original

  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía y envío gratis
  • Alta adaptabilidad

Saber más

Composición

El colchón Emma Original está compuesto por 3 capas de espuma:

  • Capa superior (capa de confort): esta capa de espuma de 4 cm de Airgocell ofrece un confort ideal gracias a su punto elástico y proporciona una buena ventilación.
  • Segunda capa (capa de memoria de forma): hecha de espuma de memoria de forma de 4 cm, esta capa le permite dormir cómodamente en todas las posiciones distribuyendo la presión de forma equilibrada.
  • Capa inferior (capa base): finalmente, esta capa de espuma fría de 17 cm proporciona firmeza en las zonas necesarias del colchón. Soporta todas las capas superiores y proporciona una amortiguación ideal del punto de presión para todos los tamaños.

Cubierta

Termorreguladora y elástica, la funda del colchón Emma Original está hecha de 98% poliéster y 2% elastano. Esta tecnología permite que el aire y la humedad circulen idealmente para proteger la estructura del colchón de igual forma que no concentrar el calor corporal. Además, su elasticidad hace que se adapte perfectamente a la altura del colchón Emma. Se puede lavar en máquina a 40°C (la parte superior se puede lavar a 60°C) y es fácil de quitar.

Firmeza

El índice de firmeza del colchón Emma es de 6,5/10 (donde 10 es la puntuación más firme). Su acogida es suave y su espuma con memoria de forma, envuelve ligeramente los contornos del cuerpo, sin dar nunca la impresión de estar atrapado en el colchón. Más flexible, es sobre todo su sensación envolvente la que lo diferencia del colchón Luuna.

Confort, apoyo y deterioro

El colchón Emma Original no es ni demasiado duro ni demasiado blando. Su comodidad es excelente y puedes dormir en él muy rápidamente, incluso cuando es la primera vez que usas un colchón de la memoria de forma. Sus áreas de apoyo permiten que los puntos de presión se amortigüen de forma óptima. Ofrece un soporte muy bueno para todos los tamaños. Finalmente, es conocido por su longevidad y capacidad para envejecer bien.

Lea la reseña

Nezt

Colchón

Nezt es una empresa mexicana cuyo objetivo es ofrecer una mejor calidad de descanso. Debido a lo anterior, diseñaron un colchón de primera calidad fácil de comprar. Cuentan con dos modelos: “El Nezt” y el “Nezt Element” así como el “Baby Nezt”. Nosotros decidimos analizar en este blog su producto más vendido “El Nezt”. Si estás interesado en saber más de este producto, te recomendamos leer nuestro análisis y reseña de “El Nezt” de Nezt Colchón.

 

9.0

Muy Bueno

Nezt

  • Espuma viscoelástica
  • Hecho en México
  • Alta Adaptabilidad

Saber más

¿Cuál es la composición y los materiales del colchón Nezt?

La composición del colchón

Entre tantos colchones que existen en el mercado mexicano, nos preguntamos ¿Por qué la gente ama el colchón Nezt? En los siguientes párrafos queremos averiguarlo más en detalle. Primero, vamos a analizar la construcción del colchón y los materiales del que consiste.

“El Nezt” es un colchón de alta calidad que consiste de dos capas de espuma. También dispone de una funda especial que ayuda a una mejor distribución de la temperatura.

La capa superior

La capa superior de “El Nezt” tiene 5 cm de altura y está hecha de espuma viscoelástica de alta densidad. Esta espuma fue diseñada con una alta densidad que ayuda a eliminar la presión en cada punto de tu cuerpo. Lo bueno de esto es, que no importa si prefieres dormir boca arriba, boca abajo o de lado.

La base del colchón

“El Nezt”, (según la propia empresa)  es el único colchón de espuma con una base de 25 cm. Esta base da un soporte ideal debido a su construcción uniforme y homogénea. Sobre todo, en las zonas donde tu cuerpo más lo necesita como la espalda baja y la cadera. Adicionalmente, alinea de la mejor manera tu columna lo que es una de las cosas más importantes para un buen descanso y para la prevención de dolores de espalda.

La funda del colchón

Si vives en una zona de clima caluroso te va a encantar esta funda de celdas abiertas. Está diseñada con material AirFlow que se creó especialmente para que el colchón se mantenga fresco, inclusive con temperaturas muy altas. Debido a las celdas abiertas, el colchón logra distribuir el calor hacia el exterior y no lo guarda en su interior.

Lea la reseña

Emma o Nezt: ¿Cuál comprar?

Recomendamos el colchón Nezt a las personas que:

Buscan un colchón bastante firme con un buen soporte para la columna, ya que es un poco más firme que el colchón Emma. Sus zonas de amortiguación y apoyo funcionan muy bien y ayudan realmente a descansar bien, sin sufrir de dolores de espalda. Sobre todo, si no duermes en pareja, el colchón es muy cómodo y debido a sus dos capas de espuma es muy acogedor. También destaca que se trata de una empresa mexicana con un producción local.

La tecnología AirFlow de celdas abiertas con la se ha diseñado la funda del colchón, ayuda a mantener la frescura incluso en lugares de clima caliente. La temperatura dentro del colchón siempre se mantiene baja, lo que ayuda a que el cuerpo también se mantenga fresco. Esta recompensa de cierta manera que la funda no se pueda quitar para lavarla.

Si buscas una atención al cliente de buena calidad, Nezt también es una buena opción. Puedes disfrutar de sus servicios adicionales como su período de prueba o su política de devoluciones y entregas gratis. Para más información sobre Nezt, recomendamos nuestra reseña de Nezt, o información más detallada en su página web www.neztsleep.com

Recomendamos el colchón Emma a las personas que:

Desean un colchón más acogedor y con una muy buena construcción para evitar la transferencia de movimiento entre los dos lados del colchón Emma Original. En comparación con el colchón Nezt se puede notar la diferencia y el confort máximo debido a la capa adicional. Con un índice de firmeza de 6,5/10, el colchón es ligeramente más suave que el colchón Nezt. Pero al mismo tiempo, sus zonas de apoyo son muy eficaces y los puntos de presión están perfectamente amortiguados. Es ideal para personas que duermen en pareja o comparten su colchón. Esto se debe a que su espuma Memory Foam evita que sientas los movimientos de la otra persona mientras duermes. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que Emma está construido y diseñado para una larga vida útil del producto, debido a que en muchos países europeos la gente suele utilizar su colchón por 10 años o más.

Todo esto fue reconocido por varias organizaciones de consumidores de Europa y nosotros, después de los tests podemos confirmar de que se trata de un colchón de calidad superior.

Para obtener más información sobre las características del colchón Emma, visite nuestro análisis detallado del colchón Emma Original.