Comparación Emma Original vs Luuna

Luuna y Emma están entre las mejores marcas de colchones de memory foam del mercado. No hay necesidad de buscar una explicación para esto: simplemete son colchones excelentes, de muy alta calidad. También son pioneros de este concepto, con una experiencia de compra simplificada y un periodo de prueba de 100 días. (Si quieres saber más, échale un ojo a nuestra reseña de comparación Emma Original vs Luuna). Ambos con memoria de forma, su composición es similar; sin embargo, sus sensaciones y niveles de firmeza son muy diferentes. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor opción para mí entre Luuna o Emma?

Para responder, los hemos comparado para ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. A continuación, analizamos todos los criterios esenciales como la composición o el confort.

Siéntete libre de consultar nuestras opiniones completas sobre Luuna o Emma.

Emma Original vs Luuna

Mattress Criteria
Precio
Desde 8.999 MXN
Desde 8.990 MXN
Cubierta lavable
Durabilidad
Máxima
Alta
Adaptabilidad
Alta
Alta

Comparación Emma Original vs Luuna

Entonces, ¿qué colchón comprar entre Emma o Luuna? Siempre estamos tratando de encontrar un ganador para nuestras comparaciones de colchones. Sin embargo, esta es la comparación más difícil que hemos tenido que hacer hasta ahora. El colchón Luuna y el colchón Emma Original están entre los mejores modelos que hemos probado. También se encuentran en la parte superior de nuestra comparación de los mejores colchones.

Ya sea Emma o Luuna, estos dos fabricantes han entendido perfectamente las necesidades de las personas en términos de confort. Ofrecen un alto nivel de servicio, un período de prueba y una garantía de excelente calidad. Creemos que ambas empresas tienen un deseo real de mejorar el sueño y la vida de sus clientes. Es por todas estas razones que este Luuna vs Emma cara a cara es un empate ligeramente inclinado hacia Emma; sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre estos dos colchones que pueden ayudarte a hacer su elección.

Comprar el mejor colchón aquí

Emma

colchón Original

Emma Colchón, es un fabricante alemán de colchones. Fundado en 2015 y uno de los líderes europeos del colchón universal, Emma es el resultado de la experiencia de ingenieros y especialistas en descanso.

Su producto estrella, el colchón Emma Original, es un colchón con memoria  que se entrega enrollado y comprimido al alto vacío. Su entrega y envío son gratuitos, la empresa brinda un periodo de prueba de 100 días durante el cual el colchón puede devolverse sin cargos adicionales.

Lo pusimos a prueba a través de extensos experimentos. Tras las pruebas, tenemos la absoluta seguridad que es uno de los mejores colchones en el mercado; no sólo es cómodo, sino que también pasó las pruebas con éxito.

Mejor colchón

9.7

Excelente

Emma Original

  • 100 noches de prueba
  • 10 años de garantía y envío gratis
  • Alta adaptabilidad

Saber más

Composición

El colchón Emma Original está compuesto por 3 capas de espuma:

  • Capa superior (capa de confort): esta capa de espuma de 4 cm de Airgocell ofrece un confort ideal gracias a su punto elástico y proporciona una buena ventilación.
  • Segunda capa (capa de memoria de forma): hecha de espuma de memoria de forma de 4 cm, esta capa le permite dormir cómodamente en todas las posiciones distribuyendo la presión de forma equilibrada.
  • Capa inferior (capa base): finalmente, esta capa de espuma fría de 17 cm proporciona firmeza en las zonas necesarias del colchón. Soporta todas las capas superiores y proporciona una amortiguación ideal del punto de presión para todos los tamaños.

Cubierta

Termorreguladora y elástica, la funda del colchón Emma Original está hecha de 98% poliéster y 2% elastano. Esta tecnología permite que el aire y la humedad circulen idealmente para proteger la estructura del colchón de igual forma que no concentrar el calor corporal. Además, su elasticidad hace que se adapte perfectamente a la altura del colchón Emma. Se puede lavar en máquina a 40°C (la parte superior se puede lavar a 60°C) y es fácil de quitar.

Firmeza

El índice de firmeza del colchón Emma es de 6,5/10 (donde 10 es la puntuación más firme). Su acogida es suave y su espuma con memoria de forma, envuelve ligeramente los contornos del cuerpo, sin dar nunca la impresión de estar atrapado en el colchón. Más flexible, es sobre todo su sensación envolvente la que lo diferencia del colchón Luuna.

Confort, apoyo y deterioro

El colchón Emma Original no es ni demasiado duro ni demasiado blando. Su comodidad es excelente y puedes dormir en él muy rápidamente, incluso cuando es la primera vez que usas un colchón de la memoria de forma. Sus áreas de apoyo permiten que los puntos de presión se amortigüen de forma óptima. Ofrece un soporte muy bueno para todos los tamaños. Finalmente, es conocido por su longevidad y capacidad para envejecer bien.

Lea la reseña

Luuna

colchón

Luuna es una empresa mexicana de colchones fundada en 2015 en Monterrey.

Su producto, el colchón Luuna es un colchón con memoria que se entrega enrollado y comprimido al vacío. Se ofrece  a un precio atractivo y los clientes pueden ser reembolsados ​​en menos de 100 días en caso de insatisfacción.

Hecho en México, cuentan con 3 versiones y lo puedes comprar por Internet , en sus tiendas o en las principales cadenas de tiendas departamentales. Tuvimos la oportunidad de probarlo en tamaño Queen 150×190 cm. Si estás interesado en saber más de este producto, sus características, todas las ventajas y desventajas que ofrece, te recomendamos leer nuestro análisis y reseña del colchón Luuna.

8.6

Muy bueno

Luuna

  • Memory Gel Foam (R)
  • Hecho en México
  • Alta adaptabilidad

Saber más

Composición

El colchón Luuna se compone de 4 capas de espuma diferentes:

  • Capa superior (capa de alto rebote Open Cell Therma-Flow): capa de alto rebote que evita que te hundas al acostarte. Tiene 4 cm de alto y una densidad de 29 kg/m3.
  • Segunda capa (MemoryGel Foam) : espuma infusionada con gel para eliminar el calor. Tiene un grosor de 4 cm y una densidad de 50 kg/m3.
  • Tercera capa (Luuna Transition Foam) : esta capa funciona como amortiguador para un mejor confort. Tiene 4 cm y una densidad de 29 kg/m3.
  • Cuarta capa (ErgoSupport Foam) : proporciona suficiente resistencia y firmeza para soportar hasta 150 kg por usuario. Tiene 12 cm de alto y una densidad de 28 kg/m3.

Cubierta

La funda del colchón Luuna está hecha de poliéster y elastano. Todos los elementos que componen el colchón están certificados, lo que demuestra que es seguro para todos las personas que duermen (incluidos niños y bebés) en él. Su funda es fácilmente extraíble y lavable en máquina.

Firmeza

La firmeza del colchón Luuna es de 7,5 sobre 10 (más firme que el colchón Emma), sin embargo, sigue siendo muy acogedor. Acostado sobre él tienes la sensación de dormir en la superficie del colchón en lugar de en él, te hundes lentamente en el colchón, sin sentir la transición de una capa a la otra. Esto está relacionado con la combinación de su capa superior de látex y su segunda capa de espuma con memoria de forma. En términos de sentimiento, podríamos describirlo como una sensación de flotar en el colchón.

Confort, apoyo y deterioro

El colchón Luuna es adecuado para todo tipo de personas. Es muy cómodo además que sus zonas de apoyo son realmente eficaces. Su mantenimiento es de alta calidad y se ajustará a muchas plantillas. Gracias a su buena independencia para dormir, permite a los que duermen en pareja no sentir los movimientos del otro durante la noche. Por último, la composición de sus espumas le confiere una durabilidad óptima en el tiempo.

 

Lea la reseña

Colchón Emma o Luuna: ¿cuál comprar?

Prefieren dormir sobre la superficie del colchón – con un nivel de firmeza de 7,5 sobre 10, el colchón Luuna proporciona una comodidad y un apoyo ideales para dormir. Firme y acogedora, sus zonas de amortiguación y apoyo son realmente eficaces y dan la impresión de dormir sobre la superficie del colchón.

Quieren dormir en un lugar fresco – el colchón Luuna ha sido diseñado para evitar que las personas se calienten demasiado por la noche. Su capa superior de látex de 4 cm proporciona una disipación efectiva del calor y regula la temperatura total del colchón.


Desean una acogida más envolvente – gracias a la combinación de sus 3 espumas, el colchón Emma Original es extremadamente cómodo. Con un índice de firmeza de 6,5/10, es más suave y envolvente. Sus zonas de apoyo son muy eficaces y los puntos de presión están perfectamente amortiguados. Con capacidad para dos personas – diseñado para todos los tamaños, el colchón Emma ofrece un excelente soporte para la espalda. Es ideal para personas que duermen en pareja, su espuma de memoria de forma evita que sientas los movimientos de la otra persona durante el sueño. Quieren la mejor durabilidad – reconocida por los consumidores europeos por su durabilidad, el colchón Emma Original se destaca por la calidad superior de sus espumas, cumpliendo las condiciones para una perfecta durabilidad en el tiempo.

Para obtener más información sobre Emma, visite nuestra prueba de colchón Emma Original.


Esperamos que esta reseña de comparación Emma Original vs Luuna te haya podido ayudar para conocer más de las características de Emma Original vs Luuna. Para darte una mejor posibilidad de comparar los colchones del mercado, hicimos una tabla de comparación de colchones, que te puede ayudar con estas dudas. Para leer nuestras reseñas de otros colchones, sigue este link.

Disfrutan de un servicio al cliente excepcional – el cliente está en el corazón de la misión corporativa de Luuna. Esto se traduce en un servicio al cliente impecable y una entrega a tiempo. Para más información sobre Luuna, vea nuestra reseña de Luuna, o vaya directamente a luuna.mx

Comprar el mejor colchón aquí