Análisis y Reseña del Colchón Emma Original

¿Quién es Emma?

Emma Colchón, es un fabricante alemán de colchones. Fundado en 2015 y uno de los líderes europeos del colchón universal, Emma es el resultado de la experiencia de ingenieros y especialistas en descanso.

Su producto estrella, el colchón Emma Original, es un colchón con memoria  que se entrega enrollado y comprimido al alto vacío. Su entrega y envío son gratuitos, la empresa brinda un periodo de prueba de 100 días durante el cual el colchón puede devolverse sin cargos adicionales.

Lo pusimos a prueba a través de extensos experimentos. Tras laspruebas, tenemos la absoluta seguridad que es uno de los mejores colchones en el mercado; no sólo es cómodo, sino que también pasó las pruebas con éxito. Para saber por qué Emma recibió un impresionante 9.7, lee nuestra revisión del colchón Emma Original a continuación:


Descuento en su sitio : TOP5MEJOR


Disponible en 4 tamaños, pudimos probarlo en tamaño 150×190 cm. Esta marca ha tenido un gran éxito en Europa. Estamos felices de verla ahora disponible en México. Mucho habíamos escuchado sobre los reconocimientos que ha ganado; sin embargo al no venderse en México, no nos era posible analizarla. Si estás interesado en saber más de este producto, sus características, todas las ventajas y desventajas que ofrece, puedes leer nuestro análisis y reseña del colchón Emma.

Bed in a Box Emma Original

Bed in a Box Emma Original

Nuestra Reseña del Colchón Emma Original

El colchón Emma Original es el mejor colchón que hemos probado en todas las categorías. Su valor es inmejorable en el mercado de colchones. No nos sorprende el resultado, pues la tecnología alemana siempre es garantía de calidad.

Con altura de 25 cm, sus 3 capas de diferentes espumas ofrecen un soporte adecuado para todas las estaturas. Tanto la espuma base como la superior se combinan con espuma viscoelástica para brindar una experiencia de sueño ideal. Todas las espumas son de alta calidad.

¿Cuál es la composición y los materiales del colchón Emma Original?

Emma no se sobrecalienta y no es flamable. Lo anterior, proporciona una seguridad absoluta para las personas. El colchón Emma Original ofrece un periodo de prueba de 100 días. Su entrega es gratuita al igual que su devolución (en caso de insatisfacción durante las primeras 100 noches). A su vez, cuenta con una garantía de 10 años.

La marca llegó a México a finales de noviembre de 2019 (lo cual nos have muy felices). El producto fue votado como el mejor del año y mejor colchón 2018 en Europa. El colchón Emma es la mejor opción en su categoría por su longevidad y su capacidad de reciclaje. La calidad superior de las espumas hace posible alcanzar las condiciones de durabilidad perfecta.

Capas del Colchón Emma Original

Capas del Colchón Emma Original

¿Cuál es la composición del colchón Emma Original?

El colchón Emma Original  consta de 3 capas de espuma, cada capa está hecha de espumas de alta calidad y tiene una gama de diferentes beneficios:

  • Capa superior (capa de confort): 4 cm de altura. Esta capa de espuma Airgocell es de alta resistencia, desarrollada y patentada por Emma, ofrece una comodidad ideal gracias a su punto elástico y proporciona una buena ventilación.
  • Segunda capa (capa de memoria de forma): capa de 4 cm de altura. Esta capa distribuye la presión de manera óptima permitiendo dormir cómodamente en todas las posiciones.
  • Capa inferior (capa base): capa de espuma fría de 17 cm de espesor que sirve de base para todo el colchón. Esta capa soporta la presión del cuerpo en cualquier posición y aumenta el soporte en el cuello, hombros y espalda. Esta espuma firme también asegura el aislamiento del movimiento. Lo anterior, significa que si duermes al lado de tu pareja, no sentirás que él o ella se mueve en el colchón.

 

Colchón Emma Original

De acuerdo con Emma, ​​las 3 capas de diferentes espumas ofrecen 5 zonas de apoyo para relajar el cuerpo de manera óptima. Además, su cubierta asegura una buena circulación de aire y ofrece una excelente estabilidad gracias al antideslizante de la parte inferior. La funda Emma es lavable a máquina a 30 ° C.

Recomendado para :

  • Todo tipo de personas (chicos, medianos y grandes)
  • Todas las posiciones para dormir (espalda, vientre, de costado)
  • Personas con dolor de espalda
  • El colchón Emma tiene la mejor relación calidad-precio

Descuento en su sitio: TOP5MEJOR


 

¿Cuál es la firmeza del colchón Emma Original?

Analicemos ahora su firmeza y su sensación. Al aplicar una ligera presión manual, se siente la  suavidad de la cubierta Emma y la primera capa de espuma Airgocell. Al presionar más fuerte, realmente se comienzan a sentir los efectos de la segunda capa de espuma de memoria. El colchón envuelve suavemente el contorno de la mano, sin dar la impresión de estar saturado.

Sabiendo que la sensación de firmeza varía según la morfología y el tamaño de las personas, le pedimos a 3 expertos adicionales que nos dieran su opinión sobre Emma.

Firmeza del Colchón Emma Original

Firmeza del Colchón Emma Original

Nuestros evaluadores calificaron el colchón Emma Original con una firmeza de 6.5 de 10. Su firmeza permanece equilibrada adaptándose principalmente a las personas que duermen de lado. Por mi parte, al ser muy alto (1.84 m), el soporte en posición lateral resultó ser correcto. Sin embargo, en nuestra opinión Emma sigue siendo muy bueno en posición lateral para las personas pequeñas y medianas.

En posición dorsal, realmente sientes el lado envolvente de la espuma viscoelástica siendo  este, un criterio que a menudo aprecian las personas que buscan un  buen colchón para la espalda. Nunca hubo sensación de atasco en el colchón y dar la vuelta fue fácil.


¿Cuál es el soporte de borde de colchón Emma Original?

Si planeas compartir tu cama con alguien, probablemente necesitarás usar toda la superficie del colchón; por lo tanto, es necesario tener en cuenta el soporte en el borde del colchón. Los modelos de espuma a veces tienen dificultades para funcionar tan bien como los resortes en el momento de la prueba. Es por eso que queríamos evaluar el soporte del colchón para Emma.

En posición dorsal y lateral, el soporte en los lados es menor que el que se siente en el medio de la cama. El colchón Emma Original tiende a hundirse un poco más que el promedio, pero nada inaceptable. La segunda capa de espuma viscoelástica envuelve cómodamente el contorno del cuerpo y amortigua adecuadamente los puntos de presión en los hombros y las caderas. Los puntos de presión están amortiguados y el colchón proporciona un soporte equilibrado. Se siente bien en todas las posiciones y lleva poco tiempo dormir bien. El colchón se entrega enrollado y empaquetado al vacío, se recomienda dejarlo respirar 4 o 5 horas  para disfrutarlo por completo.

Soporte de borde del Colchón Emma Original


Tamaños y precios

¿Cuál es el precio de un colchón Emma?

En el caso de un colchón de 200×190 cm, su precio es de 22,000 MXN sin incluir la promoción. Si está convencido de que el colchón Emma Original es para usted, encuentre a continuación sus tamaños y precios. Al ser una marca que recientemente inició en México, se puede adquirir online en su sitio con un descuento del 15% o a través de Amazon México.

 

Website Amazon
Individual MXN 5.749,99 MXN 5.749,99
Matrimonial MXN 7.749,99 MXN 7.749,99
Queen MXN 8.749,99 MXN 8.749,99
King MXN 10.999,99 MXN 10.999,99

Descuento en su sitio: TOP5MEJOR


 

Periodo de prueba: 100 noches

Garantía: 10 años

Entrega: Gratis

Hecho en:  Alemania

Tienes hasta 100 días para probar el colchón Emma. En caso de insatisfacción, el colchón se devuelve sin costo adicional y el cliente es reembolsado en su totalidad. La garantía de Emma es válida por 10 años. La garantía incluye defectos de fabricación; el desgaste natural del colchón no es una razón válida para el reemplazo.

 

 

El Colchón Emma Original

El Colchón Emma Original

Durabilidad

Los colchones de alta calidad no suelen ser baratos.  Es por eso que probamos la durabilidad de los colchones, para contarles exactamente qué tan bien durará el colchón con el uso regular. El colchón Emma Original ha pasado esta prueba con éxito. Incluso después de simular años de uso con nuestra máquina enrolladora de última generación, no se apreciaron diferencias perceptibles en la composición del colchón.

Resultados de la prueba

En nuestra prueba de durabilidad, el colchón Emma Original recibió una puntuación de 3,6%, que fue el mejor resultado. Otros colchones que probamos tenían puntuaciones entre -5,8% y -12,7%, lo que significa un cambio importante en la estructura del colchón con el tiempo. Un porcentaje más bajo significa que el colchón resistirá la prueba y no se sentirá muy diferente después de años de uso.

No hubo signos que la estructura del colchón sufriera y la espuma se mantuvo intacta. Esto significa que, incluso con el tiempo, tu colchón se sentirá igual que el día en que lo recibiste.

 


Comodidad

La comodidad del colchón es uno de los factores de decisión más importantes a la hora de comprar un colchón nuevo. Tuvimos varias personas para probar el colchón y su veredicto fue unánime: todos estuvieron de acuerdo en que el colchón Emma era súper cómodo. Seleccionamos a las personas de  la prueba basados en su altura, peso y composición corporal al igual que la posición preferida para dormir. Estos factores, nos permiten determinar si un colchón es bueno para una amplia variedad de personas. Los participantes de la prueba estuvieron de acuerdo en que el colchón Emma era muy cómodo; sobre todo los que dormían de espaldas y de lado; consideraron que el colchón no era demasiado duro y también estuvieron de acuerdo en que no era demasiado blando.

Soporte de borde del Colchón Emma Original


Nuestra Opinión del colchón Emma Original:

Nuestra opinión de Emma es extremadamente positiva. La tecnología de memoria de forma ofrece un excelente respaldo para los tamaños pequeños y grandes. Será muy apreciado por las personas que buscan un buen colchón para la espalda; de igual forma,  es una muy buena opción para dormir de lado gracias a su capa intermedia de espuma viscoelástica (ni demasiado dura ni demasiado blanda) sus áreas de apoyo son realmente efectivas, especialmente en las caderas y los hombros. Es posible que necesites un poco de tiempo para ajustarte si es la primera vez que pruebas un colchón de espuma viscoelástica.

Por lo tanto, no hay nada realmente negativo que informar. Incluso si la transpirabilidad y mantenimiento en los  lados laterales son ligeramente inferiores a los de algunos competidores. Una vez más, estamos totalmente satisfechos con la calidad del colchón Emma Original.

Este es uno de los modelos con la mejor relación calidad-precio que hemos probado hasta ahora, su precio es extremadamente bueno para este nivel de rendimiento.

Más información:

Para más información, visita el website de Emma México o el link directo a Amazon. Esperamos que te hayamos podido ayudar con este análisis y reseña sobre el colchón Emma Original.

Sabemos que muchas veces es difícil entender cuáles son las diferencias y características de cada colchón. Para darte una mejor posibilidad de comparar los colchones del mercado, hicimos una tabla de comparación de colchones, que te puede ayudar con estas dudas. Para leer nuestras reseñas de otros colchones, sigue este link.

 


Descuento en su sitio: TOP5MEJOR


 

 

9.7 Excelente

Excelente