Análisis y Reseña del colchón Nezt

¿Quién es NeztSleep?

Nezt es una empresa mexicana cuyo objetivo es ofrecer una mejor calidad de descanso. Debido a lo anterior, diseñaron un colchón de primera calidad fácil de comprar. Cuentan con dos modelos: “El Nezt” y el “Nezt Element” así como el “Baby Nezt”. Nosotros decidimos analizar en este blog su producto más vendido “El Nezt”. Si estás interesado en saber más de este producto, te recomendamos leer nuestro análisis y reseña de “El Nezt” de Nezt Colchón.

Ir al sitio web

¿Cuál es la composición y los materiales del colchón Nezt?

La composición del colchón

Entre tantos colchones que existen en el mercado mexicano, nos preguntamos ¿Por qué la gente ama el colchón Nezt? En los siguientes párrafos queremos averiguarlo más en detalle. Primero, vamos a analizar la construcción del colchón y los materiales del que consiste.

“El Nezt” es un colchón de alta calidad que consiste de dos capas de espuma. También dispone de una funda especial que ayuda a una mejor distribución de la temperatura.

La capa superior

La capa superior de “El Nezt” tiene 5 cm de altura y está hecha de espuma viscoelástica de alta densidad. Esta espuma fue diseñada con una alta densidad que ayuda a eliminar la presión en cada punto de tu cuerpo. Lo bueno de esto es, que no importa si prefieres dormir boca arriba, boca abajo o de lado.

La base del colchón

“El Nezt”, (según la propia empresa)  es el único colchón de espuma con una base de 25 cm. Esta base da un soporte ideal debido a su construcción uniforme y homogénea. Sobre todo, en las zonas donde tu cuerpo más lo necesita como la espalda baja y la cadera. Adicionalmente, alinea de la mejor manera tu columna lo que es una de las cosas más importantes para un buen descanso y para la prevención de dolores de espalda.

La funda del colchón

Si vives en una zona de clima caluroso te va a encantar esta funda de celdas abiertas. Está diseñada con material AirFlow que se creó especialmente para que el colchón se mantenga fresco, inclusive con temperaturas muy altas. Debido a las celdas abiertas, el colchón logra distribuir el calor hacia el exterior y no lo guarda en su interior.


¿Cuál es la firmeza del Colchón Nezt?

Las pruebas en nuestro laboratorio mostraron que el colchón “El Nezt” se debe clasificar como un colchón de firmeza media-alta. Esto significa que da buen soporte a la columna y no se hunde al acostarse. En nuestra escala de dureza le damos un 8.0. La capa de espuma viscoelástica de una altura de 5cm brinda una sensación muy suave y cómoda al principio, pero aplicando más presión con la mano, pronto podrás sentir la capa de soporte. Esta capa de 25 cm, la más alta del mercado mexicano, ofrece un soporte sólido sin ser muy dura.

La alta calidad de las espumas del colchón hacen que el colchón se sienta muy suave y se adapte a la presión. Por otro lado, la capa firme de soporte facilita el movimiento una vez recostado en él. El colchón de Nezt no dispone de una capa media entre la capa de soporte y la capa superior de espuma viscoelástica. Por lo cual, dependiendo de tu posición preferida de dormir, puedes sentir la firmeza de este colchón de una forma muy diferente ya que falta esta capa media que hace que la presión se equilibre más.

En resumen podemos decir, que el colchón es de firmeza media-alta. Se adapta a la mayoría de las personas dándoles buena sensación y soporte, igualmente suave al acostarse. Al mismo tiempo, su firmeza te ayuda a girar fácilmente durante la noche y no transfiere los movimientos por sus lechos independientes.

 


¿Cuál es el Soporte de Borde del colchón Nezt?

Un colchón demasiado suave puede causar muchos problemas a tu espalda. Principalmente puede ser que tu columna no esta alineada de una forma correcta. De esta manera, tu cuerpo tiene que compensar la falta de soporte con la espalda, lo que cansará a los músculos y te causará dolores. La posición en la que prefieras dormir no importa, siempre será necesario un colchón que te de un buen soporte y que alinee tu columna para permitir descansar a ti y a tus músculos. Solo en este caso, podrás descansar bien durante toda la noche. Para corroborar ambos parámetros, hemos hecho en nustro laboratorio una prueba de soporte de borde y una prueba de hundimiento.

Soporte de borde

Cuando compartes tu cama con alguien más, probablemente necesites toda la superficie de tu colchón. En este caso, es muy importante tener en cuenta el nivel de soporte del borde de tu colchón. Sobre todo, porque muchos colchones de espuma muestran dificultades en este parámetro. Los colchones de resortes tienen una ventaja al respecto, ya que casi no se hunden en el borde. Justo por eso, también incluímos una prueba del soporte de borde en nuestro análisis.

El soporte en los lados del colchón es menor en la posición dorsal y lateral que en el medio del colchón. El colchón “El Nezt” tiende a hundirse más que el promedio, pero está dentro de lo aceptable y nada problemático. La capa superior de 5 cm de espuma viscoelástica acoge el contorno del cuerpo y lo envuelve de una manera muy cómoda. Así alivia adecuadamente los puntos de presión en los hombros y las caderas.

Prueba de hundimiento

Con nuestra maquinaria especial podemos hacer pruebas exactas de hundimiento y entendemos cómo una persona se puede hundir en un colchón. Para ello, ejercemos presión con cuatro pesos diferentes en el colchón. Estos se distinguen por diferentes pesos y diferentes tamaños. Dicho método nos permite aplicar presión en ciertos puntos diferentes del colchón y observar cuánto se hunde el colchón con los diferentes pesos.

Un colchón de Memory Foam de calidad, está diseñado de manera que la presión se distribuya perfectamente. Lo anterior, se percibe al sentarse en el borde del colchón. Porque sólo cuando te acuestas, le presión se puede distribuir en todo tu cuerpo y el colchón te dará el soporte ideal. Nuestras pruebas mostraron que el colchón Nezt debido a sus características de hundimiento es ideal para personas que pesan entre 50 y 11o kg, ya que para estas personas el peso del cuerpo se distribuye perfectamente y no se hunden demasiado.


¿Dónde puedo comprar el colchón Nezt?

La compañía Nezt de una cierta manera cambió la experiencia de comprar un colchón. El colchón Nezt se puede adquirir en la propia página web de la empresa, al igual que en varias plataformas como Amazon o Mercado Libre. Al contrario de otras empresas más tradicionales del mercado, Nezt se vende casi sólo en línea. Si quieres probar el colchón antes de comprarlo,  puedes ir a su showroom en la CDMX en la Colonia Roma.


¿Dónde puedo probar el colchón Nezt?

Nezt no se puede encontrar en las tiendas departamentales o especializadas de colchones. La única tienda se encuentra en la Colonia Roma Norte. Esto significa, que si quieres probar el colchón antes de comprarlo, debes acudir a esta tienda. Pero no te preocupes, si no puedes ir,  debido a su política de 101 noches de prueba, sin ningún problema puedes probar el colchón en tu casa. Con aún mayor confort que en las tiendas, puedes pruebas el colchón durante más de 3 meses. Si te gusta, te lo quedas; si no te gusta o simplemente no te puedes adaptar a él, lo regresas sin costo adicional. Este es el nuevo comfort que te ofrecen las nuevas empresas del mercado como Nezt. Una verdadera revolución para los clientes.


Comparación con otros colchones del mercado

Esperamos que te hayamos podido ayudar con este análisis y reseña del colchón Nezt. Para darte una mejor posibilidad de comparar los colchones del mercado mexicano, hicimos una tabla de comparación de colchones, que te puede ayudar con estas dudas. Para leer nuestras reseñas de otros colchones, sigue este link.


Tamaños y Precios

TamañoPrecio
100×190 cm Individual 7,999 MXN
135×190 cm Matrimonial10,499 MXN
150×190 cm Queen12,499 MXN
200×190 cm King15,499 MXN

Una gran ventaja es que tienes hasta 101 días para probar el colchón Nezt. Si al final no te termina gustando, lo puedes devolver sin costo adicional y te regresan tu dinero completo. La garantía de Nezt es válida por 10 años. Incluye defectos de fabricación, el desgaste natural del colchón no es una razón válida para el reemplazo. Sólo te tienes que registrar en su página web, para que aplique.

El producto es 100% hecho en México. Para más información te recomendamos acudir a la página web de la empresa.

Nuestra Opinión del colchón Nezt:

Nuestra opinión del colchón  “El Nezt” es muy positiva. La combinación de las capas de espuma hacen de “El Nezt” un colchón muy bueno y cómodo. De esta manera el colchón combina las mejores características de la tecnología Memory Foam. En comparación con otros colchones, se siente la diferencia de la falta de la capa media, lo que hace que el equilibrio entre la firmeza de la base y la suavidad de la capa superior sea menor que en otras marcas.

Sin embargo, el colchón “El Nezt” es un colchón muy bueno que es ni muy duro, ni muy blando, sino una buena combinación con un buen soporte para la columna. Igualmente, destaca la tecnología Airflow, que hace que el aire fluya libremente por el colchón y que el calor no se quede dentro de él.  El colchón llega a tu casa enrollado y empacado al vacío, lo que hace que el transporte y la instalación sea muy fácil. Al abrirlo se recomienda dejarlo respirar 4 o 5 horas  para disfrutarlo por completo. Si duermes por primera vez en un colchón viscoelástica, es probable que te tengas que ajustarte a él al principio.

En resumen, no hay nada verdaderamente negativo que se pueda decir sobre este colchón. Estamos muy satisfechos con la calidad del colchón “El Nezt”. Al final es uno de los modelos con buena relación calidad-precio en el mercado mexicano ya que despuer de considerar todos los factores es un colchón de precio más alto, pero no muy caro para lo que ofrece.