Análisis y Reseña del Colchón Sognare

Sognare es una marca de colchones de la empresa Innova. El colchón Sognare es un colchón con memoria universal. El colchón se entrega enrollado y empaquetado al vacío, se puede adquirir en diversas tiendas tanto departamentales como supermercados (Liverpool, Walmart, Amazon, la tienda online de la marca, tiendas Inova, etc). Su entrega es gratuita y su devolución es posible durante 30 días. Disponible en los tamaños Individual, Matrimonial, Queen, King. Probamos el colchón en el tamaño King (200x190cm).

Ir al sitio web

¿Cuál es la composición y los materiales del Colchón Sognare?

  • La composición del colchón Sognare se basa en 4 capas de espuma:
  • Capa superior (capa de microfibras de gel) : Crea un efecto de gravedad cero liberando los puntos de presión.
  • Segunda capa (foam termoregulador) : Con microcápsulas de gel que mantienen tu colchón fresco en verano y templado en invierno.
  • Tercera capa (memory foam transicional) : redistribuye el peso del cuerpo y aísla los movimientos.
  • Capa inferior (foam de alta densidad) : da confort y durabilidad sin importar que la cama tenga base o no.

¿Cuál es la firmeza del colchón Sognare?

Al primer contacto con el colchón Sognare; apreciamos la suavidad y el rebote de la primera capa de espuma de microfibras de gel. Al aplicar mayor presión, uno comienza a sentir los efectos de la capa intermedia de espuma viscoelástica. Esta espuma viscoelástica es suficientemente reactiva y retoma su forma rápidamente. La densidad más alta proporciona mayor soporte para el colchón.

La sensación de firmeza de un colchón varía de una persona a otra, dependiendo de su morfología y peso. Es por eso que le pedimos a tres evaluadores adicionales que nos dieran su opinión además de la nuestra.

Todos nuestros expertos concluyeron que el colchón Sognare era muy firme (8,5 de 10 en promedio). Según el fabricante es un colchón firme por sus densidades; sin embargo, esta firmeza se ve disminuida al dormir sobre él (trabajo de posición, elección y grosor).

Yo personalmente le di 9/10 al colchón Sognare en términos de firmeza. Esta sensación se explica por el ensamblaje de la capa base de espuma termoreguladora y la capa de espuma de memoria. Se siente la propiedad envolvente de la espuma viscoelástica; justo como si durmiéramos en la superficie del colchón.


¿Cuál es el soporte de borde del colchón Sognare?

Si tiene la intención de compartir su cama, seguramente usará toda la superficie de su colchón. El soporte del colchón es importante al hacer su elección. Durante nuestras pruebas encontramos que los colchones de espuma a menudo son menos eficientes que los de muelles. Es por eso que queríamos evaluar este aspecto del colchón Sognare y analizar su rendimiento.

Acostado boca arriba al lado del colchón, te sientes muy bien mantenido. Al acercarse al borde, hay una sensación de hundimiento de la capa superior, sin sentirse inestable o caer. Incluso con este pequeño hundimiento, la sensación de firmeza y soporte permanece intacta en el borde del colchón. Finalmente, probamos su rendimiento sentándonos a los lados del colchón. A pesar de todo nuestro peso concentrado en un solo lugar, la calidad del soporte es impresionante en esta posición. En general, el colchón Sognare funciona muy bien en esta prueba.


Tamaños y precios:

  • 100×190 cm Individual                   17,141 MXN
  • 135×190 cm Matrimonial              20,570 MXN
  • 150×190 cm Queen                         23,855 MXN
  • 200×190 cm King                            27,570 MXN

 

Periodo de prueba

  • 90 noches garantía
  • 10 años entrega gratis

Hecho en: No disponible

Nuestra Opinión del Colchón Sognare:

Nuestra opinión sobre el colchón Sognare es bastante positiva. Según lo anunciado por el fabricante, su soporte es firme y proporciona un soporte óptimo para la columna vertebral, especialmente en la posición dorsal. Es ideal para personas que buscan un colchón firme. Su independencia para dormir es muy efectiva y usted no siente los movimientos de su pareja durante la noche. Con una ventilación adecuada, es cómodo para tallas medianas y grandes. Por otro lado, su comodidad está menos presente en los tamaños pequeños. Otro punto negativo es que su peso (38 kg) y la ausencia de asas dificultan su manejo.

A pesar de su entrega rápida y gratuita, sólo dispone de 30 días para probar el colchón Sognare. Además, los gastos de devolución corren a cargo del comprador en caso de insatisfacción. La garantía tiene una validez de 10 años.

Más información:

El precio del colchón Sognare en tamaño 200×190 cm es de 16,990 MXN. Este es un precio atractivo para un colchón de memoria de buena calidad. ¿Quieres saber más sobre el tema? Visite el sitio web de inova.com.mx/sognare/colchon.

Esperamos que te hayamos podido ayudar con este análisis y reseña sobre Sognare. Sin embargo, hay muchas marcas diferentes en el mercado mexicano que ofrecen una gran variedad de colchones. Muchas veces es muy difícil entender, cuáles son las diferencias y características de cada colchón. Para darte una mejor posibilidad de comparar los colchones del mercado, hicimos una tabla de comparación de colchones, que te puede ayudar con estas dudas. Para leer nuestras reseñas de otros colchones, sigue este link.

7.9 Bueno

Bueno