100 noches de prueba

¿Debería cada fabricante de colchones ofrecer un período de prueba de 100 noches? ¿Puede considerarse como un servicio indispensable, que puede influir en la elección de nuestro nuevo colchón?

Una de las muchas diferencias que hemos observado entre las nuevas marcas de colchones en la categoría de “bed in a box” en comparación con el resto de la competencia, es que casi todos los nuevos competidores ofrecen entre sus servicios un periodo de prueba por 100 noches. Algunos fabricantes de colchones en nuestro ranking ofrecen esta opción: por ejemplo, si compra un colchón Emma Original, cuenta con 100 noches de prueba a partir de la entrega del producto, así uno puede decidir si se queda con el colchón o lo devuelve sin costo adicional y recibes el monto total de tu compra de regreso. El colchón Emma también ocupa el primer lugar en nuestro ranking de los mejores colchones Mexico.

Nos preguntamos entonces si este servicio es necesario. El colchón es un objeto bastante personal y muy a menudo no es suficiente con recostarse en él durante unos minutos en una tienda llena de gente. No es posible entender si el colchón que queremos comprar es el correcto, sin antes probarlo en casa.

 

La política de devolución y su relevancia para la compra de colchones

El colchón es un objeto muy personal para nosotros. Un colchón de excelente calidad y duradero es esencial para una buena noche de sueño. Por eso es particularmente importante elegir e invertir en el colchón adecuado.

Elegir un buen colchón, sin embargo, no es nada fácil. Se podría decir que hay dos partes en el proceso de comprar un colchón:

  1. La dase de búsqueda. Esta fase es relativamente sencilla, gracias al internet uno puede encontrar fácilmente información sobre diferentes productos y sus beneficios.
  2. La fase de prueba. Esta fase sin embargo es mucho más complicada. Primero tienes que encontrar una tienda que tenga el producto que buscas y luego probarlo por un par de minutos en un ambiente que no es natural.

Y lo más importante, ¿Cuánto tiempo le toma a nuestro cuerpo adaptarse a un colchón para saber si es el correcto para nosotros? La respuesta es: MUCHO. La mayoría de las investigaciones le dirán que por lo menos 30 días para acostumbrarse a un nuevo colchón y ver si es cómodo y adecuado para ti.

Así que la respuesta es sí, un período de prueba de 100 noches es extremadamente importante incluso si puedes comprar el colchón en la tienda. Esto da a los clientes un período de tiempo más largo para probar el colchón en la comodidad de su casa, probando el colchón a fondo, durmiendo en él toda la noche y dando tiempo al cuerpo para responder. Esto, sin embargo, no niega la importancia de las tiendas físicas, especialmente por los consejos que te pueden dar gracias a su experiencia.

En conclusión

Es muy importante tener una buena política de devolución. La mayoría de las tiendas hoy en día ofrecen una política de devolución que permite a sus clientes devolver los artículos después de un período de tiempo determinado. Esto también da a los consumidores un tiempo para pensar si la compra que han hecho es lo que realmente querían y si cumple con sus expectativas. Pero esta política tiene que ser comprensiva y dar el tiempo suficiente para poder probar un colchón de la manera adecuada.