¿Cómo elegir el mejor colchón para ti?

Si quieres dormir bien, asegúrate de tener un colchón cómodo. Con tantos colchones disponibles en el mercado, encontrar el colchón adecuado no siempre es fácil; especialmente si no sabe qué buscar. Existe una gran cantidad de colchones en el mercado; colchones vicoelasticos, colchones en caja, colchones de espuma, colchones suaves, colchones firmes, colchones de alta calidad, etc. Para ayudarte, hemos realizado reseñas sobre los colchones del mercado y publicado las más importantes. Al elegir un colchón, debe considerar los siguientes aspectos:

 Fuerza

En primer lugar, debes decidir sobre la fuerza del colchón. ¿Prefieres un colchón duro o te sientes mejor en un colchón más suave? Si sufres de dolor de espalda, debes optar por un colchón más firme, ya que esto evitará que te sumerjas demasiado en el colchón. Un colchón más suave suele ser más adecuado para personas más ligeras. La mayoría de las personas se sienten más cómodas en colchones de peso mediano.

Tamaño del colchón

Los colchones vienen en diferentes tamaños y debes decidir qué tamaño es mejor para ti. Un colchón individual es adecuado para niños pequeños o como cama de invitados, mientras que una cama doble pequeña proporciona suficiente espacio para que una persona se estire cómodamente. Las parejas o personas más grandes pueden querer dormir en colchones dobles o colchones extra grandes. No olvides considerar el tamaño de la habitación para que puedas caminar por ella.

Transpirabilidad

Todas las personas sudan durante la noche, pero algunas personas sudan más que otras. Si sufres de sudores nocturnos, debes buscar un colchón que ofrezca buena transpirabilidad. Estos colchones permiten que el aire fluya más libremente a través del núcleo del colchón, lo que no solo lo enfría, sino que también ayuda a que la humedad se evapore más rápido. También debe buscar un colchón con una funda extraíble y lavable.

Posición para dormir

Cuando compra un colchón, dormir es uno de los criterios más importantes. Ya sea que prefiera dormir de lado o boca arriba, determina qué tipo de colchón elige. En general, los que duermen de lado se sienten más cómodos en colchones de espuma viscoelástica, mientras que los que duermen boca arriba están bien apoyados por colchones híbridos.

Durabilidad

Los colchones deben cambiarse cada 7 u 8 años ya que, con el tiempo, las células muertas de la piel y los fluidos corporales se acumulan en el fondo de la cama, proporcionando el caldo de cultivo ideal para los ácaros y otras bacterias. Por lo tanto, si no cambia su colchón, puede dañar su salud. Sin embargo, su colchón no debe tener signos de desgaste antes de este momento. Por lo tanto, debe considerar antes de comprar qué tan duradero es un colchón.