cambiar el colchón

Es importante conocer el ciclo de vida de un colchón y saber quando cambiar el colchón. Dependiendo de sus materiales y la calidad de esos materiales, los colchones tienden a perder su firmeza y forma original. Sus componentes se van desgastando con el tiempo y llegan a un cierto punto donde el colchón puede causar problemas de espalda y afectar negativamente la calidad del sueño. Otro factor a considerar es la higiene, también con el tiempo los colchones acumulan suciedad y  necesario cambiarlos.

Normalmente cuando uno ya no duerme a gusto en su colchón, es un claro indicador de que algo anda mal, y que tal vez es hora de cambiarlo. Dolores de despalda son muy comunes en colchones viejos y desgastados.

Los colchones normalmente no deberían de tener ningún tipo de bulto o hundimiento muy pronunciado, si tu colchón tiene estas características puede ser que sea hora de cambiarlo, pero lo más importante tiene que ser la calidad de tu sueño. Si tú sientes que estás durmiendo mal o te sientes cansado la mayor parte del día esto puede ser causado por tu colchón que ya no te esta dando el soporte que tu cuerpo necesita.

Una de las formas más fáciles de ver si ya es hora de cambiar tu colchón es ver que tan viejo es. En promedio el ciclo de vida de un colchón es entre 8 y 10 años, pero es importante recordar que esto es un promedio, no una regla. Tu colchón puede durar más años o menos dependiendo de su calidad y de que tan bien cuidas tu colchón.

Es importante recordar, que al igual que otros productos, la tecnología dentro de los colchones ha mejorado, por lo que es recomendable cambiar por un colchón de ultima generación.

Si crees que es tiempo de cambiar tu colchón te recomendamos ver nuestra lista de los mejores colchones en México 2023