Tamaños de colchones

Los tamaños de colchones, al igual que de muchos otros productos, están estandarizados. Esto permite que diferentes empresas puedan producir diferentes productos relacionados con las camas sin tener que comunicarse el uno con el otro. Si vas a una tienda y compras unas sábanas tamaño queen sabes que le van a quedar acualquier cama queen, sin importar la marca.

Pero esto no evita que haya algunas dudas de vez en cuando con los tamaños de colchones.

En México el tamaño estándar de largo es de 190 cm. pero esto puede llegar a variar por país. También otros lugares tienen diferentes medidas y es importante recordar que la altura del colchón varía dependiendo de los materiales y la marca.

Aquí en Top 5 queremos proporcionarles la información necesaria sobre los tamaños más comunes en México para que puedan hacer sus compras relacionadas con el sueño sin problemas y malentendidos.

 

Tamaño Individual (100cm x 190cm)

El tamaño individual, o también llamado Twin en países como Canadá y Estados Unidos, es el colchón para adultos más pequeño y común del mercado. Mide 100 cm. de ancho y 190 cm. de largo. Este tamaño esta diseñado para una sola persona generalmente y es muy común con adolescentes, niños que ya dejaron la cuna y adultos jóvenes con espacios limitados.

Tamaño Matrimonial (135cm x 190cm)

El tamaño matrimonial, o tamaño Full en otros países, es de los tamaños más comunes y vendidos en México. Es un tamaño bastante versátil, es cómodo para una persona con suficiente espacio para poder estirarte libremente. También en este tamaño pueden dormir dos personas, claro que sin tanto espacio para poder estirarse. Pero es un tamaño común entre parejas jóvenes.

 

Tamaño Queen (150cm x 190cm)

El tamaño Queen es el tamaño intermedio entre un matrimonial y King. Puede ser una buena opción para parejas que tienen espacio limitado, pero quieren algo más de espacio libre. Puede ser una buena opción para ahorrar dinero y espacio, pero en general la mayoría prefiere un King o un matrimonial.

 

Tamaño King (200cm x 190cm)

El tamaño King es prácticamente dos colchones individuales, así que si no encuentras un tamaño King siempre puedes comprar dos individuales. El tamaño King es el colchón más popular entre parejas, ya que da suficiente espacio para que 2 personas pueden estirarse cómodamente sin molestar al otro. También es un tamaño común entre familias ya que todos pueden estar cómodamente los niños y los padres.

Tamaño California King (183cm x 213cm)

El tamaño California King es diferente que el King tradicional. Por un lado, es más angosto, pero es más largo. Este colchón es especialmente útil para gente alta que mide más de los 190 cm. Es la opción más cómoda para gente alta. Por lo menos en México es de los pocos tamaños que mide más de 190 cm de largo.

 

Tamaños de colchones: conclusión

En conclusión, en México existen diferentes tipos de tamaños. La mayoría de los colchones tienen 190 cm de largo y lo que cambia es el ancho. Por lo tanto, escoge el tamaño que más se acomode a ti, tus necesidades y tu espacio.

Si estás interesado en comprar un colchón visita nuestro ranking de los mejores colchones en México 2021.

 

Además, ¡no te pierdas las ofertas exclusivas de Emma Colchón! Usa nuestro código TOP5MEJOR para conseguir un 5% de descuento adicional en tu compra, sólo pinchando aquí.