¿Cómo realizamos los tests en los colchones?

Seguramente te has enfrentado a esta situación antes. Quieres comprar un colchón nuevo y simplemente no puedes decidir sobre un modelo debido a la sobreoferta. Hay colchones más suaves, colchones duros, colchones de alta calidad, colchones baratos. Es mas, si nos ponemos a discutir los tipos de colchones podemos encontrar colchones de espuma, colchones sin resorte, colchones en caja, colchones viscoelásticos, colchones de memory foam, etc…

Afortunadamente existen muchos tests de colchones que permiten comparar las experiencias y la satisfacción de las personas. Las entidades que realizan estas pruebas pueden ser gubernamentales para el consumidor o privadas, se han vuelto cada vez más populares haciendo fácil el acceso a la información de forma gratuita y accesible. Nos dimos a la tarea de realizar un par de estas pruebas para los colchones de memory foam en el mercado.

¿Cómo se prueban los colchones?

Una prueba de colchón le brinda información detallada sobre diferentes aspectos de una marca y / o tipo de colchón en particular. Son muy útiles porque le permiten comparar diferentes modelos y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Esto hace que la compra sea mucho menos riesgosa, especialmente si decide comprar en un distribuidor de colchones en línea. Pero, ¿Cómo se comprueban y prueban exactamente los colchones? ¡Te lo explicamos!

5 criterios de prueba:

  1. Prueba de durabilidad que simula el uso del colchón durante un período de 6-8 años.
  2. Prueba de punto elástico para observar la elasticidad al presionar un área muy pequeña sin afectar el resto del colchón.
  3. Prueba de zonificación que evalúa la ergonomía del colchón.
  4. Prueba de comodidad subjetiva en la que diferentes personas de peso y tamaño se recuestan en los colchones y dan su opinión acerca del mismo colchón.
  5. Prueba de lavado a 40 ° / 60 ° y verificamos si se encoge y a qué ritmo.
  6. Evaluación del uso por peso y manejo.

VERIFICACIÓN DEL TIEMPO DE VIDA

Esta prueba consiste en simular el uso normal del colchón durante un período de 6 a 8 años para observar cómo cambia su funcionalidad. En otras palabras, sirve para ver cómo cambia la dureza con el tiempo. También se tiene en cuenta si el peso de la persona es de 60 kg, 80 kg o más.

En la primera semana se utiliza un rodillo hasta completar 100 ciclos y después de 5 horas se verifica su dureza. Después de esta primera prueba, el rollo pasará por hasta 15,000 ciclos nuevamente, la dureza se evalúa nuevamente y se analizan los resultados.

La primera máquina utilizada es un laminador de 140 kg que rueda 100 ciclos en el primer paso y 15,000 ciclos en el segundo paso sobre el colchón. De esta forma, se simula un uso de 6-8 años.

máquina probando la durabilidad del colchón

La segunda máquina utilizada es un banco de con rodillos que mide la dureza del colchón después de 100 y 15,000 ciclos de rodadura.

banco pruebas

 

rodillo laminacion

Aquí puede ver las dos máquinas con las que hemos calificado los cinco colchones:

Las máquinas nos proporcionan dos figuras clave importantes:

  • Dureza técnica: la fuerza necesaria para hundir el colchón 1 mm.
  • Dureza subjetiva: el grado de dureza del colchón en una escala de 1 (muy duro) a 10 (muy suave).
¿Cómo se clasifican los resultados?

El mejor colchón sería aquel que conserva las mismas características iniciales y proporciona el mismo soporte después de varios años de uso. Para evaluar, verificamos los valores de la dureza técnica en las condiciones iniciales (lo hacemos después de los primeros 100 ciclos) con los obtenidos después de 15,000 ciclos, y obtenemos el porcentaje (%) de la pérdida de dureza. También retiramos la cubierta y verificamos si ha dañado el interior (tanto el núcleo como los lados). Cuanto menor es el porcentaje de pérdida de resistencia, mayor es la durabilidad del colchón.


ELASTICIDAD

El propósito de esta prueba es evaluar la capacidad de un colchón de exprimirse en un área pequeña sin afectar el resto del colchón (especialmente el área adyacente). Para mayor claridad, un ejemplo: queremos saber si se despertará cuando su pareja esté acostada a su lado por la noche.

¿Cómo hacemos eso?

La prueba se realiza con un penetrador que aplica fuerza al colchón en dos puntos específicos de acuerdo con las regulaciones. El penetrador está justo arriba del centro o núcleo del colchón y 450 mm hacia un lado, coincidiendo con el área del hombro y el valor final es la altura del punto medio entre los dos hemisferios. Así, se puede apreciar la independencia de las páginas.

indentador

¿Cómo se clasifican los resultados?

Cuanto mayor sea la altura del centro, mejor será el punto de elasticidad del modelo. Esto significa que el colchón puede comprimir aún más las partes del cuerpo que se hunden sin comprometer el soporte para el resto del cuerpo.

El punto de elasticidad es la capacidad de empujar hacia abajo un área muy pequeña sin afectar el ambiente. Esta prueba se puede usar para evaluar si los movimientos de una segunda persona en la cama perturban el sueño de los demás.


PRUEBA DE ZONAS

Esta prueba analiza cómo se adapta el colchón al cuerpo. ¿Pero cómo trabaja?

¿Cuál es el soporte para el peso de mi espalda?

El propósito de esta prueba es verificar cómo se hunde el cuerpo a lo largo del colchón y obtener una curva que muestre las áreas que tiene el colchón (3, 5 o 7 zonas).

¿Cómo se realiza la prueba?

La máquina contiene varios ganchos que empujan diferentes puntos en la superficie, creando pequeños espacios y midiendo hasta dónde se hunden estos puntos.

indentador

¿Cómo evaluamos los resultados?

Los resultados que obtenemos son una serie de valores (en mm) que representan el grado de descenso en cada uno de los puntos reflejados en una gráfica donde se pueden identificar fácilmente las áreas.

Con base en los resultados de 2 o 3 puntos específicos en el colchón, podemos determinar el grado de soporte para la posición de la espalda y los lados al dormir.

maquina empleada en la prueba zonificación

3 zonas de apoyo del colchón        5 zonas apoyo colchón   7 zonas de apoyo colchon

                 

 

 

 

3 zonas                                                                                        5 zonas                                                           7 zonas


COMODIDAD SUBJETIVA

Esta prueba se realiza sobre la base de las diferentes opiniones de las personas y sus opiniones sobre los modelos bajo prueba.

¿Cómo funciona?

Los modelos de prueba están cubiertos para evitar distorsiones.

Las personas pueden calificar el colchón en una escala del 1 al 10. Por lo general, esta prueba utiliza una persona más ligera y más pesada. Esta prueba mide cosas como la comodidad, el contorno del cuerpo, el apoyo y la alineación de la columna vertebral de la persona que realiza la prueba. Se puede determinar hasta qué punto se hunde una persona y si obtiene el apoyo adecuado. Un colchón también debe ajustarse al cuerpo, lo que significa que la columna se mantiene en línea recta en una posición lateral para dormir.

¿Cómo se clasifican los resultados?

Cada modelo recibe una calificación final basada en el promedio de las calificaciones de todos los participantes.


PRUEBA DE LAVADO

Esta prueba analiza la cantidad de material que se pierde al encogerse después de lavar la cubierta de acuerdo con las instrucciones de lavado.

¿Cómo funciona?

Los diferentes extremos de la cubierta se miden antes y después del lavado a la temperatura máxima recomendada en las instrucciones.

¿Cómo se clasifican los resultados?

Cuanto mayor es el área de reducción de material, peor es la calificación.


EVALUACIÓN DE USO

Aquí se evalúa el peso y la facilidad de manipulación.

¿Para qué sirve?

El objetivo es evaluar qué tan fácil es mover o rotar el colchón si un cliente lo necesita.

¿Y cómo llevamos a cabo esta prueba?

En esta categoría prestamos atención a dos aspectos principales: el peso y si hay asas o no (y su posición).

¿Cómo se clasifican los resultados?

Cuanto más pesado es el colchón, más difícil es moverlo y transportarlo. Por lo tanto, hay puntuaciones más bajas para modelos pesados. Si los tiradores se colocan en los lugares correctos, hay una puntuación alta.

En lo que respecta al sistema de agarre, generalmente lo declaramos de la siguiente manera:

  • 1 – Sin asas
  • 5 – Las asas están debajo del colchón.
  • 10 – Las manijas están al costado del colchón.

Otros puntos a considerar:

Los colchones de espuma o látex pueden tener un olor desagradable al inicio. Es normal que los plásticos liberan gases de olor cuando se saca el colchón por primera vez del empaque. Estos gases son completamente seguros si los modelos están equipados con el sello Ökotex .

Recomendamos verificar la retención de humedad para determinar si es adecuado para las personas que transpiran mucho.

Si ya tienes un modelo preseleccionado, asegúrate que haya recibido una buena calificación de nuestros u otros métodos de prueba. El modelo que adquieras debe ser una buena compra, después de todo, ¡Pasas un tercio de tu vida en la cama!

¡Nuestros resultados ciertamente te ayudarán a encontrar el colchón adecuado!