Cómo escoger un colchón en caja

 

Los colchones en caja son algo innovador, cómodo y sencillo. Quien pensaría que algo tan grande como un colchón pudiera caber en una caja y que te lo pudieras comprar desde la comodidad de tu casa. Los colchones en caja son prácticos, ocupan menos espacio al transportarlos y hay menos posibilidades de que se dañe en el camino. Pero eso no quiere decir que todos los colchones en caja fueron hechos iguales. Tristemente no todas las marcas ofrecen productos de calidad y se aprovechan de la ignorancia de la gente para venderles productos malos a precios altos y sin ningún beneficio.

 

Por eso en Top5 queremos ayudarte a que puedas diferenciar entre un buen colchón en caja y uno malo. Al final lo que queremos es que puedas escoger un colchón en caja de calidad ideal para ti.

 

¿Qué beneficios ofrece el colchón en caja?

Parte de lo que hace a los colchones en caja atractivos es que, al ser un producto relativamente nuevo, ofrecen beneficios que tu tienda normal de colchones no ofrece. Por ejemplo, colchones como Emma o Luuna ofrecen 100 noches de prueba para que puedas probar el colchón. Tu cuerpo tarda en adaptarse a un nuevo colchón y expertos dicen que este proceso puede tardar hasta 1 mes. Por lo tanto 100 deben ser suficiente para probar adecuadamente un colchón. También ofrecen 10 años de garantía y envíos gratis en todo México.

¡Esos son buenos beneficios! No solo te dejes guiar por el producto, ve lo que estas empresas pueden hacer por ti. Así puedes darte una idea de que tan serios son con sus productos y sus servicios.

 

Más capas no significa mejor calidad

Los colchones en caja pueden ser de espuma, de resorte o algún modelo híbrido. Los modelos más populares de colchones en caja son colchones de espuma. Por eso, queremos enseñar lo que le da calidad a un colchón. No te dejes engañar por los trucos de mercadotecnia de varias marcas. Si estás interesado en colchones de espuma, puedes visitar nuestro artículo: ¿Qué es mejor un colchón de resortes o espuma?

Existen varias marcas que ofrecen colchones con hasta 8 capas de espuma y cada una con un nombre diferente. La realidad es que probablemente varias de esas espumas sean la misma, pero de otro color. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de las espumas y que beneficio ofrecen las espumas. Puedes tener un colchón de 2 capas que sea mucho mejor que uno de 6. Hay varios ejemplos, pero lo mejor que puedes buscar son colchones que tengan alguna capa de Memory Foam, ya que eso ayuda a crear un buen soporte para la espalda y son muy cómodos. También la transpirabilidad de las espumas es importante, ya que un buen colchón permite que el exceso de calor corporal se libere más fácilmente.

 

¿Cuenta con un diseño ergonómico o es solo espuma?

Otro factor importante es si cuentan con algún diseño o soporte ergonómico o simplemente es un bloque de espuma. Los mejores colchones en caja del mercado no solo ofrecen buenas espumas, también tienen algún diseño en la espuma base para poder brindar el mejor soporte posible. Cuando dormimos nuestra columna tiene que estar alineada y libre de estrés, y esto puede cambiar dependiendo de la posición en la que duermes. Un buen colchón tiene un soporte diferente a la altura de los hombros y de la cadera para que tus cervicales estén alineadas y libre de estrés, sin importar en que posición duermas, ya sea de lado boca arriba o boca abajo.

 

Proceso de devolución

Otro factor importante que se tiene que considerar es la devolución. Se que a nadie le gusta pensar que va a comprar un producto para regresarlo, pero tenemos que ser realistas y existe la posibilidad de que no sea el colchón ideal para ti o que venga con algún defecto. La cuestión es que es muy difícil volver a envolver un colchón una vez que ya lo has abierto. Entonces tienes que tomar en consideración de que no te vayan a cobrar el envío de regreso del colchón, ya que enviar un colchón abierto puede ser muy caro. Lo mejor sería que estas marcas pudieran recoger el colchón, pero no todos lo ofrecen. Por lo tanto, es importante ver que las devoluciones también sean gratis.

 

En conclusión, los colchones en caja son una gran ventaja sobre colchones tradicionales, en especial al transportarlos. Tal vez es una área nueva, pero eso no quiere decir que sea algo malo. A veces hay que perderle el miedo a lo nuevo y desconocido. Los colchones en caja pueden ayudarte a disfrutar del mejor sueño posible de una forma sencilla y sin problemas. Pero eso no quiere decir que todos los colchones sean iguales. Con estos tips esperamos que puedas distinguir entre una buena oferta y una estafa. Aprovecha estos tips y descubre el colchón ideal para ti.