colchones de resorte espuma

Los colchones de resorte tanto como los de espuma comparten ventajas y desventajas. por lo cual, ninguno es mejor ni peor, simplemente cada uno se adapta a diferentes personas y se tienen que tomar en cuenta diferentes características como son:

  • Los colchones de resorte suelen tener una mayor durabilidad ya que son más firmes gracias al soporte que tienen, también suelen ser más frescos porque permiten mayor flujo de aire, pero al mismo tiempo son fáciles de deformar si se excede el peso, o los niños brincan en él, además, suelen ser más ruidosos que los de espuma.
  • Los colchones de espuma son adaptables a todo tipo de personas ya que existen con espuma de alta densidad, que se adaptan al cuerpo creando un molde perfecto para descansar adecuadamente, sin embargo, con el tiempo se terminan deformando, aunque existen colchones como Emma que tienen una garantía de 10 años, lo cual, los hace ser colchones durables por su alta tecnología aplicada.
  • Los colchones de espuma  tienen fundas lavables, lo que permite tener mayor higiene y menos ácaros, es una gran ventaja de estos nuevos colchones.
  • Los colchones de espuma cuentan con tecnología autorreguladora la cual hace que mientras se duerme se mantiene una temperatura optima evitando la sudoración nocturna.

Conclusión

Los dos tipos de colchones son buenos, ninguno es perfecto. Al final lo que tienes que considerar al comprar tu colchón son tus preferencias y como te sientes más cómodo. Hay gente que prefiere colchones más firmes y otros que prefieren colchones más suaves. Lo importante es que sea un colchón de alta calidad que soporte tu columna y que no se vaya a desgastar en tan solo un par de años, lo barato sale caro. Nuestro sueño es muy importante para nuestra salud y nuestro desempeño durante el día, por lo que, encontrar un colchón que se adapte a ti es importante.

Si estás interesado en encontrar tu colchón ideal ve nuestro ranking de mejores colchones en México 2023.