Si has buscado recientemente en internet colchones que comprar, probablemente te hayas encontrado con marcas como Luuna, Emma o Nezt. A diferencia de las marcas tradicionales como Restonic o Spring Air, estos colchones tienen su mayor venta en internet y son enviados a tu casa enrollados y en caja. Suena extraño y te preguntaras ¿Qué es un colchón en caja? ¿de qué materiales está hecho? ¿se daña al enrollarlo? Y lo más importante ¿es mejor que un colchón tradicional?

Aquí en Top5 responderemos a todas estas dudas y más, para que puedas conocer este innovador concepto y puedas tomar una decisión más informada en la próxima búsqueda de tu colchón ideal.

 

¿Qué es un colchón en caja?

Básicamente un colchón en caja es una nueva categoría dentro del mundo de los colchones. En México podemos ver como esta nueva categoría de producto está tomando más y más popularidad. Por ejemplo, si visitas la página de Walmart México en la categoría de colchones puedes ver que ellos también cuentan con la subcategoría de colchón en caja.

La mayoría de los colchones en caja son colchones de espuma o de Memory Foam, como muchos lo conocen. Los colchones de espuma a diferencia de los colchones tradicionales no tienen resortes. Están hechos de una espuma especial que da el soporte necesario al cuerpo y pueden llegar a tener diferentes capas de espuma para agregar otros beneficios, como más comodidad o más durabilidad. Para más información puedes visitar nuestro artículo sobre ¿Qué es mejor un colchón de resortes o espuma?.

 

¿Qué tan bueno es un colchón en caja?

La calidad de un colchón en caja, al igual que un colchón de resorte, depende de la marca y los materiales. Lo que les da la calidad a estos colchones son las diferentes espumas que manejan y las diferentes combinaciones de espuma. Estas capas tienen diferentes beneficios y algunos colchones tienen diseños ergonómicos en las espumas para brindar mejor soporte. También un factor extra en los colchones en caja es que varios cuentan con fundas removibles que se pueden lavar y ayudar a regular la temperatura, un ejemplo es el colchón Emma Original.

Cada tipo de colchón tiene diferentes elementos que le dan calidad y lo hacen mejor o pero para cada persona. Ya depende de ti buscar que colchón se adapta mejor a tus preferencias y a tu presupuesto.

 

¿Por qué se enrolla el colchón?

Enrollar el colchón en general trae beneficios para transportarlo y enrollarlo no afecta el resultado final del producto. El proceso de enrollar el colchón no debería de causar ningún tipo de desgaste o daño. Estos colchones son enrollados y empacados al vacío.

Esto permite que el colchón pueda ser transportado de una forma más fácil y sin ocupar tanto espacio y es protegido de daños externos. Ya una vez abierto, empieza a tomar forma de colchón normal. Es importante decir que una vez abierto no se pueden volver a enrollar. Al ser espuma, enrollarlo no le afecta al estado final del colchón. Pero al igual que cualquier otro colchón, con el paso del tiempo va perdiendo firmeza y forma y después de 8 a 10 años se tiene que cambiar.

 

Conclusión.

En definitiva, los colchones en caja vinieron para quedarse. No es una moda, es la nueva evolución del colchón. Al igual que varios productos, la tecnología de los colchones va cambiando y mejorando con el paso del tiempo. Y como podemos ver esto trae nuevos e interesantes productos que antes no eran posible.